domingo, 31 de julio de 2016

Golpes políticos militares

El intento de golpe militar en Turquía. Ex funcionario del Departamento de Estado: CIA involucrada…



Turkey-flag
Por: CM/ANI-gt/Redacción Internacional/Proyecto_VER / Resumen Latinoamericano/ 27 de Julio 2016.- 

WASHINGTON. El Director de la CIA, John Brennan, “sin duda” jugó un papel en el intento de golpe militar en Turquía, según Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del ex secretario de Estado Colin Powell. Wilkerson se desempeñó en la secretaría de Estado que presidió Powell en 2002-2005.

 “Estoy seguro de que John Brennan y otros sabían lo que estaba ocurriendo en Turquía, y está claro que nosotros (los EE.UU.) no tenemos nada que ver con esa actitud” Así lo dijo Wilkerson en una entrevista a diversos medios.

Por otro lado agregó: “Se ha tratado internamente abstenerse a cualquier intentos de Golpe, lo que ocurre de vez en cuando, es lo contrario; lo que deviene a una contribución en gran medida a lo que vemos hoy en Turquía”.

Al mismo tiempo señaló que los EE.UU. han utilizado como estándar y golpes de mecanismo político militar para contrarrestar la preocupación de gobiernos de los países que son hostiles a los intereses de Estados Unidos. Durante la presidencia de Ronald Reagan, bajo la dirección de la CIA y su director Bill Casey se llevaron a cabo 58 operaciones encubiertas, dijo Wilkerson.

“Sólo piensen por un momento: lo que está sucediendo en este momento, y que sus hijos y nietos van a leer en 25 años, como ahora la gente lee el derrocamiento en 1953 del primer ministro de Irán, Mohammed Mossadegh o como lo que sucedió en 1954 en Guatemala, con el derrocamiento de Arbenz Guzman. Eso mismo probablemente se sentirá en algún momento, con lo que puede tener lugar en Caracas y Kiev, o en realidad en Ankara, Damasco y Bagdad, “- dijo.

Estados Unidos fue el que dibujó la guerra en el Medio Oriente, así lo afirmo el ex funcionario.

El presidente estadounidense, Barack Obama estuvo y aun está rodeado de asesores y agencias gubernamentales que están tratando de arrastrar al país más en el conflicto de Medio Oriente, según Lawrence Wilkerson. Lo que vendría a heredar el próximo gobernante, quizá se acrescente la tensión, o puedan más bien girar su mirada hacia Latinoamérica. De eso debemos prestarle suma atención.

“En torno a él (Obama) tenía una gran cantidad de personas e instituciones, las personas en estas instituciones, han luchado por dibujar (la guerra),” – dijo Wilkerson.

Finalmente el ex funcionario señaló que Estados Unidos probablemente se quedará  en Afganistán para siempre, a pesar del deseo de Obama por evitar ser mal recordado y mal estratega militar en las guerras del país, como se vieron en la de Vietnam. Ya no es un secreto, esa guerra la ganaron en las películas, en el campo de batalla fueron los perdedores, a lo que prefirieron decir nuevamente un mentira y repetirla mil veces, como siempre…

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...