lunes, 26 de septiembre de 2016

¡Fin de la guerra en Colombia!



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firman este lunes el acuerdo final para la paz de Colombia.
Una bala de ametralladora convertida en bolígrafo será usada este lunes por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, para firmar el histórico acuerdo de paz que busca acabar con el conflicto armado más extenso de América Latina.
Tras entonar el Himno Nacional de Colombia y hacer un minuto de silencio para recordar a las víctimas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Timochenko, rubricaron ante la mirada de miles el acuerdo de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que la firma de la paz es más que un pacto para el silenciamiento de fusiles y que permitirá llevar bienestar a los colombianos. Asimismo, aseguró que con la firma de este documento se puede decir que el bien y la paz han ganado.
El máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, destacó que el pueblo colombiano debe ser garante de la paz y aseguró que la insurgencia cumplirá con lo pactado. "Que nadie dude que vamos hacia una política sin armas".
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicita a Colombia por este paso, reconoce la labor de Cuba y Noruega como garantes y de Venezuela y Chile como acompañantes. Además, destacó que ahora el desafío será convertir en realidad la visión acordada en La Habana.

Fuente: Telesur

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...