martes, 29 de noviembre de 2016

Durísimas críticas de Lula a Macri

Lo hizo en la entrevista exclusiva con Roberto Navarro. El crudo análisis de la realidad económica argentina.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, brindó una extensa entrevista con Roberto Navarro en C5N. Allí realizó duras críticas al modelo económico de Mauricio Macri.
"El poder de consumo va cayendo en la sociedad argentina", manifestó el ex mandatario brasileño. Y expresó: "Si el pobre no compra, si la sociedad no compra, la industria no produce. El comercio no vende. Si el comercio no vende, no tiene empleo. Si no tiene empleo, no tiene salario. Si la industria no produce, no tiene empleo. Si no tiene empleo, no tiene salario", analizó.

Lula afirmó que así "se van acumulando prejuicios y la deuda pública va creciendo y el PBI va cayendo". Y agregó: "No hay una buena experiencia en la crisis mundial con el ajuste fiscal hecho en ningún país del mundo. Cae el PBI y uno no ve ninguna medida de incentivo a la producción, al consumo, a políticas de innovación, no veo nada", sostuvo Lula.


Y cuestionó: "Solo escuchamos decir 'estamos en crisis, necesitamos ajustar', y así no resulta, y cuando resulte, la miseria va a llegar a tal nivel que vamos a tener que volver 20 o 30 años atrás para comenzar a subir nuevamente".
Por otra parte, cuestionó el rol de los medios de comunicación. "Son un partido político", afirmó. Dijo que los medios "mienten de más" y lo que hacen es "desprestigiar a una persona para que después sea más fácil juzgarlo". Además agregó que O Globo pretende destruir a la institución política del PT.


Lula agregó que "en Brasil todo esta mezclado, no sabés quién acusa y quién juzga y quién acusa". Y que "O Globo y Veja son los que se están detrás de todas las operaciones".

Fuente: El Destape


























DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...