viernes, 25 de noviembre de 2016

Invitación al Panel por la Libertad de Milagro Sala


Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala Neuquén queremos invitarles al “Panel por la Libertad de Milagro Sala”  que se realizará el martes 29 de noviembre a las 19 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. El mismo estará conformado por el Rector de la Casa de Altos Estudios Lic. Gustavo Crisafulli; el Diputado Nacional por el FPV-PJ Dario Martínez; y la Dr. Elizabeth Gómez Alcorta**, abogada del equipo defensor de Milagro Sala.
Este Panel se enmarca dentro de un conjunto de actividades que desde el Comité se vienen organizando para poder visibilizar el hecho de que la detención de Milagro y de lxs compañerxs de la Tupac Amaru no sólo es ilegal sino que es parte de una sistemática persecución política encausada desde el Gobierno de Mauricio Macri para disciplinar a todas aquellas organizaciones gremiales, políticas y sociales que se encuentran en lucha contra las políticas neoliberales que viene aplicando  desde su asunción. 
La lucha de  Milagro  Sala y lxs compañerxs de la Tupac Amaru es reconocida desde distintas esferas del Campo Nacional y Popular por su reivindicación de los sectores históricamente vulnerados; mientras que su persecución por parte del Estado Nacional y Provincial de Jujuy es metódicamente ocultada y/o tergiversada por el sistema de medios imperante, cómplice del gobierno. Es por ello que consideramos enfáticamente que es sólo y a través de la movilización social y en conjunto que será posible poner un freno a esta vulneración constante del Estado de Derecho en Argentina y de la persecución política que hoy se muestra como punta de Iceberg en la cárcel de Alto Comedero de Jujuy.
En este sentido les invitamos también a participar todos los miércoles a la 19 hs en el centro Cultural Patria Grande, Catriel 1098 en la ciudad de Neuquén, donde nos reunimos y organizamos en el Comité para que liberen a Milagro Sala y lxs Compañerxs de la Tupac Amaru,


**Elizabeth Gómez Alcorta es docente adjunta del departamento de derecho penal de la UBA. Estudió derecho en la UBA y es especialista en Derecho Penal por la misma Universidad. Es parte del MPP (Movimiento de Profesionales por los Pueblos) y litigante en juicios de lesa humanidad.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...