viernes, 30 de diciembre de 2016

Doce juezas renunciaron en protesta por la sentencia de Milagro Sala

Asociación de Mujeres Juezas
Doce juezas renunciaron en protesta por la sentencia de Milagro Sala
Expresaron su “profundo desagrado” por la distinción que hizo la agrupación a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora De Langhe de Falcone. “Se alinean con quienes nos están llevando a una condena internacional”, indicaron.

El 14 de diciembre pasado, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) distinguió por su rol como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy a la jueza Clara Aurora De Langhe de Falcone, una pieza clave en el armado del gobierno de Gerardo Morales, para mantener detenida a la titular de la Tupac Amarú Milagro Sala.

Nota relacionada

Luego de esta decisión política, casi una decena de juezas expresaron su "profundo desagrado" y presentaron su renuncia, entre ellas, la jueza de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, María Laura Garrigós de Rébori.

Dicha eminencia, que integraba la asociación desde su constitución, sostuvo que con esa mención "se alinea con la actividad de los jueces de Jujuy, que nos están llevando a la condena internacional".

Garrigós de Rébori, no quiso asistir al agasajo hecho a Langhe de Falcone y denunció que la AMJA "no hizo nada en repudio a lo que está ocurriendo con la detención arbitraria de Milagro Sala. Como jueces asumimos un compromiso como organismo del Estado frente a las responsabilidades internacionales y no lo podemos eludir. Lo saben, pero deciden ignorarlo", sostuvo.

Además, reclamó que "a los jueces jujeños se los interpele", al considerar que su desempeño "amerita la intervención federal".

El 1 de diciembre el tribunal presidido por Langhe de Falcone declaró la inconstitucionalidad de los fueros de inmunidad para Milagro Sala como diputada del Parlasur y confirmó su prisión preventiva.

Cabe destacar que Langhe de Falcone es la suegra del juez Gastón Mercau, quien solicitó el pedido de detención contra Sala a principios de enero por el acampe en la Plaza Belgrano. 

Fuente: DiarioRegistrado

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...