lunes, 30 de enero de 2017

Dura crítica de Amnistía a Macri por el decreto de la Ley de Migraciones

La organización cuestionó la modificación de la norma por decreto impulsada por el presidente y expresó que se trata de "una iniciativa que no respeta los DD.HH".

La organización Amnistía Internacional Argentina cuestionó hoy la modificación de la ley de migraciones por decreto impulsada por Mauricio Macri y expresó que se trata de "una iniciativa que no respeta los derechos humanos".

"Amnistía Internacional manifiesta preocupación respecto a la modificación de la política migratoria efectuada por medio del decreto 70/2017 y llama la atención sobre el impacto que dicho cambio genera en materia de derechos humanos", explicó la entidad a través de un comunicado.


En este sentido, Amnistía resaltó que "el establecimiento de una política regresiva que introduce impedimentos para el ingreso y la permanencia de migrantes en el país, acelera los trámites de expulsión reduciendo las garantías procesales de las personas y vulnera el derecho de defensa".


Amnistía cuestiona que "elimina la unidad familiar como condición para evitar la expulsión y restringe el acceso a la nacionalidad argentina" y advierte que "reducir el fenómeno de la migración a un debate sobre seguridad nacional, que asocia el migrante al delincuente, es un error".

Fuente: El Destape

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...