lunes, 30 de enero de 2017

Gómez Centurión: "La dictadura no fue un plan genocida"


El director general de Aduanas, afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos y que hay "ocho mil verdades y 22 mil mentiras". También defendió al genocida Alfredo Astiz, acusado de rendirse sin disparar un sólo tiro en las islas Georgias en 1982. Según Gómez Centurión, Astiz "cumplió órdenes". Como también era de esperar, reivindicó el levantamiento de Semana Santa de 1987.
El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue invitado al programa de Debo Decir, del canal  América, Mientras hablaban de la polémica decisión del Gobierno respecto de la movilidad del 24 de marzo, el funcionario de Cambiemos, insistió con la cantidad de 8000 desaparecidos cuando dijo que "en términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras".
El cuestionado funcionario agregó no hubo "un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio" y para justifiarse sostuvo que el accionar de los militares solo fue una "reacción desmedida".

Al ser consultado por Luis Novaresio por la opinión que le merece la figura de Galtieri, Gómez Centurión dijo: "No siento odio por Galtieri y no creo que la dictadura haya sido parte de un plan sistemático de desaparición". 

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...