martes, 31 de enero de 2017

Recapturan al represor Jorge Olivera, prófugo desde 2013

Fue detenido ayer en una casa del partido bonaerense de San Isidro, a menos de una hora de viaje de la Ciudad de Buenos Aires.

El represor Jorge Antonio Olivera fue detenido en el día de ayer. Estaba prófugo desde julio de 2013. Fue capturado en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Según informa la Agencia DyN, la ex mujer intentó negar que estuviera en el lugar, pero la Policía Federal, al detectar que estaban las camas deshechas, siguió buscando y lo encontró escondido en un vehículo en el garaje de la finca.

En julio de 2013, Olivera se había fugado junto al también represor Gustavo De Marchi. Cumplían su condena en el penal de Chimbas, en San Juan. Se fugaron del Hospital Militar Central, donde habían pedido ser trasladados para hacerse tratar por problemas médicos.

Jorge Olivera, era agente de inteligencia de la dictadura y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la modelo franco-argentina y militante de la Juventud Peronista Marie Anne Erize Tiseau, ocurrido en octubre de 1976. El 4 de julio de 2013 recibió en San Juan una condena a cadena perpetua al ser considerado coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entre otros cargos.

De Marchi fue condenado a 25 años de prisión también por violación de domicilio, privación ilegitima de libertad, privación de libertad abusiva e imposición de tormentos entre otros cargos. Fue recapturado en 2015.

Ambos habían sido condenados tres semanas antes de aquella fuga, por su actuación durante la dictadura en San Juan. 

Fuente: La Izquierda Diario

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...