sábado, 4 de febrero de 2017

Infraganti. Los bolsos de Macri

Macri dijo que repatriaría los U$S 18 millones de Bahamas pero no aclaró si lo haría en bolsos desde Uruguay para no cumplir con la ley que dictó.

Por Gabriela Cerruti
El helicóptero presidencial que trajo a Juliana Awada y su hija Antonia desde Punta del Este volvió lleno de bolsos de dinero bajados directamente de una camioneta del Julius Bank, el banco suizo con sede en Bahamas en el que Mauricio Macri tiene depositados 18 millones de dólares según su declaración jurada.

Awada y su pequeña hija habían acompañado al Presidente el fin de semana a Chapadmalal, por lo que llamaba la atención un viaje tan corto a Punta del Este, apenas tres días.

La familia del Presidente tiene un lugar de encuentro histórico en esa ciudad, Terrazas de Manantiales, por el que han pasado desde personajes como el líder de la Propagando Due Licio Gelli hasta presidentes, actores de cine, empresarios como Alfredo Yabrán y parte del jet set y la mafia nacional e internacional.

Fuentes del aeropuerto de Maldonado dejaron trascender que se trataba de taxis “ploteados” con la propaganda del Banco Suizo.

Y que era una mera casualidad que los bolsos viajaran justamente en un taxi ploteado justamente con el logo del banco en el que casualmente Mauricio Macri tiene depositada parte de su fortuna.

Esa explicación no da cuenta, además, de quién habría viajado en el supuesto taxi, ya que en la tercera foto se ve a Juliana Awada y su hija descender de una camioneta negra.
Video de la denuncia de Lanata sobre Boudou y su viaje a Carmelo. "Salió con 2 bolsos. OK! Uno lleva cosas cuando viaja. ¿2 bolsos? se preguntaba inquisitorialmente. Juliana llevó 5. Cuántas preguntas se estará haciendo Larrata. 
Ni tampoco por qué habrían llevado cinco grandes bolsos de cuero para pasar dos días en Punta del Este.

Cuando se anunció el blanqueo de capitales, Macri sostuvo que repatriaría los 18 millones de dólares de su cuenta en Bahamas.

Lo que no aclaró es si lo haría directamente en bolsos y a través de Uruguay para no cumplir con la ley que él mismo dictó.

GC/
NOTA DE LA NAC&POP: Sus jefes de imagen quieren reducir el incidente al pecado de ir a buscar a su mujer e hija a Uruguay con un helicóptero del Estado, pero la verdad de la milanesa por la cual se utiliza un vehículo presidencial parece ser “tener la impunidad” para traer dinero en efectivo sin pagar impuestos, etc.

N&P: El Tweet de la autora es @gabicerru

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...