domingo, 5 de febrero de 2017

Maniobra política: Parrilli recusó al juez Lijo y filtraron nuevas escuchas con Cristina Kirchner

El pedido se concretó el viernes. Según informa el portal Big Bang News, mañana lunes Parrilli formalizará la presentación para que se investigue cómo se filtraron los audios de las conversaciones con Cristina, quien, lejos de alejarse del ruedo político, se presentaría como candidata a senadora para competir en las elecciones de medio término este año. Hoy domingo Infobae publicó la transcripción de varias escuchas más de diálogos entre la ex mandataria y el ex titular de la AFI. ¿Casualidad o maniobra política?

Oscar Parrilli, ex titular de la AFI, presentó una recusación al juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa que investiga la filtración de escuchas telefónicas concretada entre julio y septiembre, y de las cuales surgió semanas atrás el audio de una conversación donde la ex presidenta hablaba de “causas armadas”. Mañana lunes formalizará otra presentación ante la Corte Suprema.

Nota relacionada:

La recusación, publicada por el portal BigBang, fue presentada el viernes pasado en horas de la tarde. En la solicitud, Parrilli asegura que el magistrado “ha perdido la imparcialidad de criterio”, debido a la “serie de manifestaciones que muestran un cuadro de sospecha de parcialidad”.Además, cuestiona que las escuchas continuaron luego de haberlo convocado para una declaración indagatoria el 15 de julio del año pasado.

Esta mañana el portal Infobae publicó la transcripción de nuevas escuchas a las conversaciones de la ex mandataria con Oscar Parrilli. Según este portal Cristina Kirchner habría dicho: "Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso". En otra llamada haría referencia a Miguel Ángel Pichetto como "un traidor hijo de puta". Y, finalmente, en un tercer audio Parrilli le preguntaría: "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente", interpeló Parrilli. Y la Cristina contesta: "Ni en pedo, que se suturen el orto".

Luego de las nuevas filtraciones de audios el fiscal federal Jorge Di Lello afirmó que "no cabe ninguna duda que es una maniobra política y tiene un interés político".


"La filtración de los audios no debería pasar y no es habitual. No cabe ninguna duda que es una maniobra política y tiene un interés político. Salvo que sea la mano de Dios o el Espíritu Santo sino hay un responsable de carne y hueso con algún elemento tecnológico", amplió Di Lello en diálogo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...