lunes, 20 de febrero de 2017

Mientras los Macri en 2001 quebraban el correo, simultáneamente fugaban al exterior 58 millones de dólares

Neuquén, 20 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Mientras los Macri en 2001 quebraban el correo, simultáneamente fugaban al exterior 58 millones de dólares

El diputado nacional del PJ-FPV de Neuquén, Darío Martínez, dijo que Mauricio Macri, no se puede hacer el distraído, pues en ese momento era vicepresidente de SOCMA S.A. - Más pruebas ante el Juez Casanello -

En diálogo con la periodista Gimena Fuertes, de Tiempo Argentino, el legislador Darío Martínez explicó que “cuando el el 8 de noviembre pasado presenté ante el Fiscal Delgado la octava ampliación de mi denuncia contra Mauricio Macri, por evasión y lavado de dinero, aporté la información que figura en el Informe Final de la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas de la Cámara de Diputados de la Nación, del cual surge que entre las empresas que fugaron divisas en el año 2001, antes del famoso “corralito” de Domingo Cavallo, figura el Grupo Macri con un total de 58 millones de dólares”.
            Del informe, además de maniobras de dudoso proceder que debe investigar la Justicia de acuerdo a lo denunciado por el diputado nacional de Neuquén, como en el caso y para poner un par de ejemplos, ocurrió con las empresas Yacylec y Correo Argentino, en el Informe de la comisión investigadora parlamentaria además se detalla por empresas, las sumas millonarias ilegalmente sacadas del país:
* La empresa madre, SOCMA Inversora S.A fugó llamativos 9.316.000 dólares, la misma cifra que apareció en Brasil, ingresados por Fleg Trading LTD.
* Yacylec, fugó 10. 821.000 dólares. Esta empresa de energía era del propio actual presidente de la República, con la que quiso hacer un ‘pase mágico’, al venderla en febrero del año pasado, para desprenderse de ella y así evitar un conflicto de interés. Sin embargo, el truco se descubre fácil ya que se la vendió a la firma SIDECO AMERICANA S.A., o sea, se la se vendió a sí mismo, ya que él es accionista de la sociedad compradora.
* SOCMA Americana S.A. fugó 6.415.314 dólares.
*El Correo Argentino fugó 4.891.000 dólares. Esta empresa es la que fundió Franco Macri y que ahora propone al Estado terminar de pagar aquella vieja deuda, en 2033, a una tasa del 7% anual.
* SIDECO Americana fugó 27. 128.913 dólares.
            Más adelante el legislador peronista dio cuenta que en su carácter de diputado nacional “el 25 de agosto del año anterior solicité por nota a la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados la apertura de los archivos de la Comisión Especial, que se encuentran en la Dirección de Archivo de la HCDN ubicada en la calle Bartolomé Mitre 2085 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Pero la petición – realizada cumpliendo las formalidades del protocolo – fue desestimada y así se lo hicieron saber. “Con fecha 8 de septiembre se me respondió por nota (DGCTL-HCD: 859/2016, Fojas 06 y 07) que la documentación se encuentra resguardada bajo secreto bancario según lo establecido en la Ley 21.526 y sólo puede ser abierta por orden judicial”.
            Según explicó Darío Martínez ante la prensa “en estos archivos figuran el reporte de cada operación realizada por las empresas implicadas, su fecha, el monto de la maniobra y lo que es muy importante, el destino. Es decir, aclaró el diputado, llegando a este punto, podremos saber a qué cuentas en el exterior fueron girados esos fondos y obtener un dato cierto sobre el cuál avanzar en la investigación”.
            Aseguró el parlamentario que de tal modo “en este caso, profundizar el hecho, no requiere de ‘penosos’ exhortos al exterior que nunca se responden, ni de allanamientos de empresas, ni de la intervención de peritos que realicen complejos análisis; las pruebas están muy cerca, apenas a unos metros de mi despacho en el Congreso de la Nación y sólo hace falta la orden de un Juez o la decisión de la Cámara de Diputados para acceder a ellas. Inexplicablemente, sostuvo el representante justicialista en el Frente Para la Victoria,  no sabemos porqué, hasta la fecha, este trámite tan simple de abrir las cajas de archivo, no ha sido resuelto; hoy, a raíz de las distintas denuncias sobre el nuevo caso del Correo, tal vez otro Juez se ocupe de obtener esta trascendente información”, concluyó Darío Martínez. 

Teléfonos de contacto: 0299- 15 424 3003  0299-442 3717

  @dariomartinezpj          Darío Martínez


Gentileza prensa dip. Dario Martínez para Utophia

Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...