sábado, 18 de febrero de 2017

Un pedido a Morales por Milagro Sala

Nora Cortiñas se reunió con el gobernador jujeño.

Resumen Latinoamericano/ Página 12/ 17 de Feb 2017 .-
La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas se reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien le reclamó “la inmediata libertad” de la dirigente social Milagro Sala y el resto de los militantes de la Tupac Amaru que permanecen detenidos en el penal de Alto Comedero, en la capital de esa provincia, a quienes visitó el sábado previa audiencia con Morales. “Le expresé la gravedad institucional que significa la arbitraria e inconstitucional prisión de estas personas, presas y presos políticos de esta época”, comentó Cortiñas en un comunicado que difundió ayer.

Cortiñas viajó a Jujuy acompañada por la referente de derechos humanos Ana María Careaga y la abogada Verónica Heredia. Además de reclamar por la libertad de Sala y el resto de los detenidos, insistió ante Morales en que la “metodología empleada para estas detenciones es irrespetuosa de los acuerdos firmados por Argentina ante la comunidad internacional y conlleva la mala imagen del país”.


Previo a su entrevista con Morales, visitó a Sala y al resto de las mujeres militantes de la Tupac detenidas en Alto Comedero. “Sala me manifestó su preocupación por la adjudicación día a día de nuevas imputaciones que causan daños a los familiares y allegados”, comunicó Cortiñas. La madre de Plaza de Mayo también solicitó y concretó una audiencia con el fiscal general del Ministerio de la Acusación jujeño, ante quien insistió sobre el carácter “arbitrario e inconstitucional” de la prisión de todos los detenidos políticos en Jujuy. Por último, planteó en su comunicado que se presente un amicus curiae ante la Corte Suprema “a los fines de reforzar los pedidos nacionales e internacionales”, como los de Naciones Unidas y la OEA.


DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...