viernes, 17 de marzo de 2017

Evo vs. DEA


Evo demostró que, sacando a la DEA de Bolivia, el combate contra el narcotráfico fue mucho más efectivo.

Por Claudia Silvina

“Estados Unidos, con semejante tecnología, ¿cómo no va a poder controlar el narcotráfico?, ¿cómo no van a poder controlar el secreto bancario?, ¿qué miedo tienen? Hasta yo me puedo imaginar que viven del narcotráfico, por eso no acaban con el mercado”, aseguró Morales.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, propuso que, al igual que lo hace el Gobierno de los Estados Unidos, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hagan un listado de países vinculados al narcotráfico, pero que en lugar de incluir a los países productores, allí figuren los países consumidores


Morales criticó la doble moral de la Casa Blanca y los organismos como la DEA, que aseguran perseguir el narcotráfico pero no hacen nada para desarticular el mercado y el consumo de droga, ni tampoco para combatir el lavado del dinero que ese mercado produce.

El mandatario boliviano aseguró que “ellos tienen derecho a certificarnos sobre la lucha contra el narcotráfico, los cultivos de coca, y nosotros no tenemos derecho a también hacer un certificado sobre el mercado.

En Unasur y en Celac vamos a plantear que nosotros también tengamos derecho a certificar a los países”.

“Estados Unidos, con semejante tecnología, ¿cómo no va a poder controlar el narcotráfico?, ¿cómo no van a poder controlar el secreto bancario?, ¿qué miedo tienen?

Hasta yo me puedo imaginar que viven del narcotráfico, por eso no acaban con el mercado”, aseguró Morales.

Evo demostró que, sacando a la DEA de Bolivia, el combate contra el narcotráfico fue mucho más efectivo.

La periodista Stella Calloni, autora de Evo en la Mira, la CIA y DEA en Bolivia, en diálogo con Contexto aseguró que “la propuesta del presidente de Bolivia es muy acertada.

Tenemos que analizar lo que está pasando en la región.

Por ejemplo, estamos viendo una falsa guerra contra el narcotráfico en México.

En realidad, es una guerra por tomar el control de gran parte del territorio mediante el asesinato de innumerable cantidad de líderes sociales y campesinos.

Más de 145 mil muertos, más de 30 mil desaparecidos.

Allí no hay una guerra contra el narcotráfico, esa es la excusa que utilizan”.

Calloni se preguntó: “¿Quién combate y detiene al que recibe lo que entra, del otro lado de la frontera?

¿Quién detiene los vuelos, que, como lo hacían desde el Comando Sur, pueden salir con drogas desde cualquiera de las bases que tienen en los distintos puntos de la región?”.

“Hay que preguntarse por qué no se pone la mira en los países donde se distribuye y se consume la droga, donde circula el dinero y donde están los bancos que lavan ese dinero”, destacó la periodista.

Por último, Calloni afirmó que “Evo demostró que, sacando a la DEA de Bolivia, el combate contra el narcotráfico fue mucho más efectivo.

También vemos cómo en Paraguay los cultivos de marihuana crecieron enormemente en la zona del Chaco Paraguayo, que es donde están las tropas norteamericanas.

Por eso, y de una vez por todas, tenemos que entender bien quién está detrás de todo esto”.

(Fuente: diariocontexto.com.ar) Publicado por Nac&Pop

Nota

Titulo original Evo Morales contra la DEA

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...