miércoles, 15 de marzo de 2017

La Vidal llevó a la quiebra total la provincia de Buenos Aires en un año.


VIDAL: “LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA”
Vidalita con cara de sufrimiento  por las inundaciones que castigaba a los pobres, cuando estaba en campaña

En un acto de sincericidio absoluto y con total claridad, el escrito que difundió la gobernadora María Eugenia Vidal, explica en forma contundente que la provincia de Buenos Aires no puede pagar absolutamente nada y que en pocos meses estará totalmente destruida y mucho menos podrán pagar la cifra que reclaman los docentes en conflicto. La exministra de economía sciolista Silvina Batakis, que explicó en las redes sociales que efectivamente la provincia esta fundida, por la gestión Cambiémos y que está pésima administración de vaciamiento y endeudamiento puso a Buenos Aires en la peor situación económica de quiebra de los últimos 50 años

En un acto de sincericidio absoluto y con total claridad, el escrito que difundió la gobernadora María Eugenia Vidal, explica en forma contundente que la provincia de Buenos Aires no puede pagar absolutamente nada y que en pocos meses estará totalmente destruida y mucho menos podrán pagar la cifra que reclaman los docentes en conflicto.



La gobernadora sonrisita Vidal, muy alegre en las playas del Carmen en México, mientras la provincia  se hundía bajo las aguas

Estas declaraciones fueron contundentemente confirmadas por la exministra de economía sciolista Silvina Batakis, que explicó en las redes sociales que efectivamente la provincia esta fundida, por la gestión Cambiémos y que está pésima administración de vaciamiento y endeudamiento puso a Buenos Aires en la peor situación económica de quiebra de los últimos 50 años, aclarando que la provincia bajo la administración de Scioli quedó en un estado financiero sostenible y sustentable y que durante el principio del 2016 esta realidad le permitió a la gestión de Vidal mostrar a inversores en general, la sustentabilidad de las finanzas de la Provincia, con lo cual queda demostrado que la provincia estaba en un estado de confiabilidad al comenzar 2016.

Batakis explicó que la provincia carece de un mecanismo de defensa y protección de las arcas provinciales y que desconocen todo proceso de sustentabilidad económica, toda vez que hasta los 70 mil millones de pesos que tomaron de deuda y los 40 mil millones que recibieron del gobierno nacional, desaparecieron.

La absoluta irresponsabilidad de la gestión macrista de Vidal logró destruir una provincia financieramente y Batakis lanzó en las redes lo siguiente: ¿Cómo hicieron para cerrar paritarias el año pasado si la Provincia estaba fundida..?

La ex ministra Sciolista confirmó, que Vidal en un año de gestión destrozó financieramente la provincia de Buenos Aires.

Tras el fracaso de la cuarta ronda paritaria docente, en la que los gremios piden un aumento del 35% y los funcionarios ofrecieron un 19%, Vidal manifestó en una carta que “la Provincia está fundida de verdad”.

Su ministro de Economía, Hernán Lacunza, había explicado que el monto que reclamaban los docentes equivalía a todo el presupuesto destinado a Salud y obras cloacales.

La provincia de Buenos Aires podría recibir un apoyo de la nación que aún así no solucionaría el terrible déficit y endeudamiento, la provincia fue saqueada y despilfarrada por el Macrismo en solo un año de gestión.

La Carta de Vidal:

Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad.

La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos.

Vidal detalla, además, los puntos principales de la nueva oferta que rechazaron los sindicatos docentes bonaerenses:

    Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos.

    Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos.

    Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más.

    Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año.


    En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y 4.775 pesos más.

    Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos.


Romina del Pla Secretaria General de Suteba La Matanza, le contesta a la gobernadora Vidal 

Los gremios rechazaron esta propuesta.

Nosotros les pedimos seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, cualquier día, a cualquier hora, con los chicos en las aulas.

Los gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene.

Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política.


Bla bla bla bla

Fuente: Nac&Pop

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...