martes, 28 de marzo de 2017

Un presidente privado de toda educación


Por Emanuel Rodríguez
El quilombo lo empezó Maria Eugenia Vidal: les hizo una oferta de aumento salarial a los docentes tan miserable, pero tan miserable, que a los docentes les convenía hacer la gran Majul y llevarle el café a Vidal… la gobernadora gasta más en propinas que en salarios.

Además, se obstinó en la oferta, la subió apenas un 1% y se quedó ahí, como si fuera Macri tratando de terminar una oración bimembre. Se quedó ahí. Se trabó.

Además, llamó a voluntarios para reemplazar a los maestros para romper la huelga. Eso iba en contra de todas las leyes. Igual se ofrecieron 60 mil voluntarios, que después en realidad fueron 60 mil tuits, que después en realidad fue Yamil Santoro, un wifi de 4 gigas y el porno bloqueado para no desconcentrarse.


Sin voluntarios, Vidal anuncia un premio de mil pesos a quienes no se adhieran al paro. También, en contra de todas las leyes. Está claro que Vidal se lleva muy mal con los maestros. Se ve que ningún maestro le enseñó nunca que las leyes laborales están para cumplirlas.

Esto no termina ahí: Vidal encara una persecusión policial a los docentes que sí hacen paro. Manda policías a las escuelas a hacer listas negras. Juliana Awada se entera. Llama a Vidal: si son negras e indocumentadas, mandámelas al taller que me quedé sin costureras.

Vidal luego hace una conferencia de prensa y les pide a los docentes que digan si son kirchneristas. ¿Por qué? Porque si son kirchneristas, el 18% de aumento es mucho.

En el medio, un ejército de trolls lanza un ataque a Roberto Baradel en todas las redes sociales. El apoyo a Vidal es como el botón “me gusta”. Parece importante pero sólo está en las redes.

Una marcha multitudinaria llena las calles en defensa de la educación pública. Los grandes medios no la reflejan y bancan a Vidal, que es como un pene en una orgía con desconocidos: necesita protección de los forros sí o sí.

Macri se mete y cuestiona a los maestros con una foto de Hiroshima, diciendo que en el Japón de la bomba, nunca pararon las clases. En Japón dijeron “qué casualidad”, nosotros estamos usando una foto de los docentes argentinos para enseñar que lo que no debe parar nunca es la lucha por los derechos.

Después, la vice presidenta, Gabriela Michetti, dice que si ella fuera docente no haría paro. ¿Te imaginás a Michetti docente? “¡Uy, me pasé una hoja!”. “”Esto se vota, chicos?”.  “¿Festival va con ve corta? ¿Sí? ¿Y si es un festival largo?”.

Además ya sabemos que si Michetti fuera docente, se anotaría a recibir el premio de Vidal por no parar. Aunque pediría: “dejame el premio en una bolsa, en casa, lo recibe mi mucama y lo esconde en el placard”.

En el colmo de los ataques, Vidal amenaza con sacarle la personería a los gremios docentes. “No son personas, son kirchneristas, por lo tanto no tienen que tener personería”.

Esto sigue: Clarín saca una nota con un chico rubio que va a una escuela privada y un chico morocho con guardapolvo que lo mira hacer la tarea. El de la privada ya lleva dos cuadernos de ventaja y cinco días más de clase. En pocos años más, el de la privada le llevará 325 adjudicaciones sin licitación de la obra pública de ventaja!

El morocho de la foto tiene el guardapolvo puesto aunque no haya clases, y el rubio en el papel va a Flores y en la web va a Merlo… pobre Clarín… Eameo le lleva mil quinientos fotomontajes de ventaja!

Y esto no termina acá: Macri presenta los resultados de la evaluación APRENDER y dice que los chicos de la pública no saben leer ni escribir ni sacar cuentas. Un nene de ocho años le respondió: “penitenciario. Hemos resuelto. 6500 la jubilación mínima. Vos fuiste a la privada y decís petinenciario, hemos resolvido y 9 mil y pico”.

Además, Macri dijo “hay chicos que tienen que caer en la escuela pública”. ¡Caer! Hay que entenderlo: Macri no fue a la escuela, se tropezó con ella.

Queda claro que el macrismo ataca a la escuela pública. No es un gobierno, es una pandilla!

Macri es el primer presidente de la historia Argentina que no se educó en una escuela pública. Salió de una escuela tan privada que hasta le privaron de aprender algo.

Mientras tanto, los docentes siguen en pie de lucha. Paros, movilizaciones, pancartas sin errores de ortografía (eso ofende mucho al Presidente que escribe “avanzado” con be larga) y esa obstinación por enfrentarse al Gobierno y, a pesar de todo lo que Gobierno hace para que no lo hagan, ENSEÑAR.

IMPORTANTE: La cronología de ataques a la educación fue tomada de la excelente nota de Mónica Macha

Fuente: Nuestras Voces

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...