martes, 4 de abril de 2017

Argentina/ Lanús: multitudinaria marcha por la represión en el comedor infantil / Escracharon al intendente de Lanús por el ataque policial al comedor Cartoneritos

 
Lanús: multitudinaria marcha por la represión en el comedor

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó este martes una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la “condena a los responsables” de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos, de ese municipio bonaerense.

Las consignas fueron contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos de la Bonaerense irrumpieron a los tiros en ese comedor.

“Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables”, dijeron desde el MTE.



La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la Ctep, Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación.













Escracharon al intendente de Lanús por el ataque policial al comedor Cartoneritos


Familiares de los jóvenes secuestrados y torturados, piden la renuncia de los implicados.

En la mañana de este lunes, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Lanús el intendente Néstor Grindetti, quien estaba por dar el discurso protocolar, fue escrachado por familiares de niños del comedor “Cartoneritos” y de los jóvenes secuestrados y torturados el pasado jueves en Villa Caraza.

Cabe recordar que bajo las instrucciones de Diego Kravetz, secretario de Seguridad del distrito, la policía local y la bonaerense ingresaron tirando balas de goma y gas pimienta en un comedor donde había niños esperando para cenar.

“Kravetz, quien lideró el operativo personalmente, en lugar de evitar el desmadre y de acompañar la ley decidió incitar este atropello y mentir, posteriormente, en los medios”, respecto a lo que sucedió en el merendero ubicado en Villa Caraza.

En este sentido, el secretario de Seguridad, afrontará una causa penal por su accionar. Las organizaciones involucradas exigen su renuncia tras estas acciones. En la misma sintonía, se hizo responsable también al intendente Grindetti por lo que sucedió.

Los familiares de los chicos y chicas de Cartoneritos y de los jóvenes secuestrados y torturados, se movilizaron también anunciado que este martes 4 de abril habrá una marcha partiendo desde la estación Lanús a las 14 horas, para pedir Justicia y la renuncia de todos los implicados en el operativo.

Fuente: Argnoticias / Resumen Latinoamericano.-

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...