sábado, 1 de abril de 2017

Graves incidentes en Paraguay: Prendieron fuego el Congreso. La policía mató a un dirigente


Esta madrugada los agentes ingresaron a la casa central del Partido Liberal Radical Auténtico, en el centro de Asunción, donde se refugiaron los manifestantes que participaron de las protestas contra la reelección del presidente Cartes, y asesinaron al dirigente Rodrigo Quintana.

La Policía paraguaya asesinó al presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, Rodrigo Quintana, quien se encontraba en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los disturbios tras las protestas contra la reelección presidencial en el país suramericano.

Diversos medios informan que Quintana recibió un disparo a la altura de la sien. El joven de 25 años permaneció en el piso varios minutos, luego que la Policía se retirara de la sede del PLRA ubicada en Asunción.


El presidente del PLRA, Efraín Alegre, declaró que la Policía irrumpió "de forma bárbara" en el local de la formación y disparó contra los manifestantes que se encontraban en el interior, algunos de los cuales resultaron heridos de gravedad.
Las protestas contra una reforma constitucional terminan con el congreso de Paraguay en llamas

Alegre encabeza la oposición a la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial en Paraguay, germen de las protestas de este viernes en Asunción, que terminaron con disturbios en el centro de la capital y parte del Congreso nacional incendiado por los manifestantes.

Los bomberos sofocaron el incendio en el Congreso, en el que se observan cuantiosos daños materiales, mientras los manifestantes se trasladaron hacia los aledaños del Panteón de los Héroes, también en el casco histórico de la capital paraguaya.

Las protestas más violentas se iniciaron en la tarde de este viernes en la Plaza de Armas, junto al Congreso paraguayo.

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, y otras fuerzas opositoras, alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.
Policía reprime a protestantes que están en contra de la reelección en Paraguay

Fuente: Diario Registrado

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...