domingo, 2 de abril de 2017

Los banqueros de Lasso “perdieron” en Ecuador y organizan disturbios acusando de fraude a Correa

Reportaron disturbios en las afueras del CNE de Ecuador. Seguidores de Guillermo Lasso se enfrentaron con la Policía Nacional

Lenin Moreno ganó y festeja. Mientras tanto los seguidores del candidato opositor Guillermo Lasso argumentan que está ocurriendo un fraude porque los reportes parciales del CNE no coinciden con las cifras de tres encuestadoras privadas. La misma patraña que habían organizado en Argentina si perdían.

Seguidores del candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se enfrentaron con la Policía Nacional de Ecuador después de que según reportes parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano den por ganador al candidato Lenín Moreno.


Los reportes del CNE después de 93.54% de las actas escrutadas indican que el candidato opositor cuenta con 48.9% del padrón electoral, mientras que Moreno tiene 51.1% de las actas escrutadas.

Los seguidores de Lasso argumentan que está ocurriendo un fraude electoral después de que tres encuestadoras privadas dieran por ganador al opositor por más de siete puntos electorales sobre Moreno.

En Twitter, Lasso cuestionó los resultados: “No permitiremos que se juegue con la voluntad popular. No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano. Pacíficamente #DefiendeTuVoto (…) “

“No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo”.

Los primeros datos oficiales dan como ganador al oficialista Lenín Moreno, quien habría alcanzado el 51,07% de los votos dentro del 94,43% del padrón electoral.

“De aquí en adelante a trabajar por el país, todos, todos vamos a trabajar por nuestro querido Ecuador”, dijo el candidato de Alianza País.

Y añadió: “Sabremos escuchar las críticas, viva Ecuador, vamos a trabajar en paz y armonía”.

Ante estas cifras, Lasso señaló a la estación de televisión Teleamazonas que pedirá “el reconteo de votos uno a uno porque sabremos defender la voluntad popular”, y aseveró que los resultados oficiales no los reconoce el pueblo ecuatoriano.

“Por eso [el pueblo] está en las calles; por tanto le decimos a este gobierno, no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad en las calles del Ecuador”.

Por su parte, Rafael Correa se mostró eufórico con el resultado y publicó una catarata de mensajes en Twitter.

Rafael Correa, el Presidente saliente dijo: ¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza.

También publicó: “Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia…¡Lenín presidente!!!

El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad.”

“La patria grande está de fiesta continua la Gloriosa Revolución Ciudadana!

Nada para nosotros todo para la Patria! Viva el Ecuador!” y “#LeninPresidenteDeTodos

“Por la continuidad de la lucha de nuestra revolución Gracias país”, dijo Correa.

El presidente Rafael Correa, debe entregar el poder después de más de diez años de gobierno el 24/5.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...