sábado, 27 de mayo de 2017

Científicos están cerca de la verdad sobre la muerte de Neruda


El poeta padecía cáncer de próstata, sin embargo, muchas voces señalan que la muerte fue provocada "por terceras personas".

El sobrino del poeta, Rodolfo Reyes Muñoz, señaló que las investigaciones sustentan la hipótesis del homicidio, pero no brindó más detalles.
La familia del poeta chileno Pablo Neruda aseguró este viernes que están cerca de relevar la verdad acerca del fallecimiento del escritor gracias a los análisis científicos de laboratorios internacionales.

El sobrino del poeta, Rodolfo Reyes Muñoz, denunció el asesinato de su tío, pero no dio detalles de los hallazgos de los equipos científicos, por razones de estricta confidencialidad.

"No me cabe la menor duda de que Neruda fue asesinado", señaló.


Asimismo, Reyes Muñoz confirmó la realización de un Panel Científico Internacional para el estudio del caso, que tendrá lugar en octubre si son dadas las condiciones.

"Esperamos que se puedan garantizar las condiciones para el encuentro con los especialistas, porque será una forma honorable de concluir un largo proceso para esclarecer las causas de la muerte de mi tío", afirmó Reyes Muñoz, abogado de profesión y parte del proceso de indagaciones acerca del deceso del poeta.


Pese a que Neruda padecía cáncer de próstata, son muchas las voces que señalan que fue asesinado por la dictadura de Pinochet. En 2015, el Gobierno chileno reconoció esta hipótesis.

La teoría principal asegura que al poeta chileno le fue inoculado estafilococo dorado, una bacteria muy resistente, durante su estancia en la Clínica Santa María, luego de un supuesto empeoramiento del cáncer.

Igualmente, testimonios de su chofer y ayudante personal Manuel Araya, coincidencias y revelaciones surgidas en el proceso que adelanta el abogado principal del caso, Eduardo Contreras, conducen a la idea del homicidio.

Fuente: Telesurtv

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...