lunes, 8 de mayo de 2017

LA UNIVERSIDAD DE LANUS ANTE LA GRAVÍSIMA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



El genocidio es imprescriptible. Todavía no aparecieron ni los bebés apropiados ni los desaparecidos, figura en la cual Argentina fue trágicamente pionera en su inserción en el derecho penal internacional.

LA UNIVERSIDAD DE LANUS REPUDIA

La Universidad Nacional de Lanús repudia junto al pueblo argentino y las organizaciones de derechos humanos, la marcha atrás en nuestro país respetada por el mundo entero en materia de derechos humanos.

Ya cuando se sancionaron las leyes de punto final y obediencia debida, quienes votaron en contra, sostuvieron que era una amnistía de privilegio que repugnaba la constitución y hería y lastimaba la conciencia jurídica del pueblo argentino.

Todos sabíamos que era por obediencia politica ante presiones.
Tras muchos años de impunidad de los genocidas y sus cómplices civiles, se derogaron dichas leyes por el congreso en el 2003 y dos años después la corte suprema por inconstitucionales.
Repudiamos la decisión de la Corte por simple mayoría de otorgar a los genocidas la posibilidad de ampararse en una ley que era para delitos comunes para aplicarla a los delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles.

La declaración de roma de 2016 fue firmada por Ministros de la Corte y Magistrados del mundo entero incluyendo aun más delitos de Lesa Humanidad.

El genocidio es imprescriptible.
Todavía no aparecieron ni los bebés apropiados ni los desaparecidos, figura en la cual argentina fue tragicamente pionera en su inserción en el derecho penal internacional.

Nuevamente nos deberíamos preguntar qué presiones políticas puede tener la Corte Suprema actual para que otra vez tome una decisión claramente inconstitucional.

Formulario


DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...