viernes, 28 de julio de 2017

Araceli Ferreyra: “La diputada Carrió no mea agua bendita”



“LA DIPUTADA CARRIÓ NO MEA AGUA BENDITA”. Y pensar que muchos de los funcionarios del PRO, empezando por el propio Macri, desean que Lilita les de su bendición. ¡¡¡Puajjjjj!!!!


En una encendida intervención que tuvo como eje de sus ataques a Elisa Carrió, iniciadora de la intentona electoralista por destituir a Julio De Vido, y también a la evidente corrupción institucionalizada por el gobierno de Mauricio Macri, que los medios no muestran y el congreso no trata, la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo gala de su mejor discurso.
“Estamos ante una inquisición legislativa, los buenos de un lado y los malos del otro, y a ese maniqueísmo lo impone la doctora Carrió, cuando a ella le parece, uno es corrupto, y cuando a ella no le parece no lo es”. A continuación la diputada correntina intentó hacer escuchar un tramo del debate entre Carrió, el rabino Sergio Bergman y Juan Cabandié en el que ella denunciaba la corrupción del PRO. Eso ocurrió hace solamente cuatro años, en medio de la campaña de 2013.
Durante ese debate Carrió le recriminaba a Bergman los negocios turbios de Macri con IRSA, Riva SA, Caputo, Calcaterra y Cristobal López.

AQUÍ EL VIDEO QUE EXPUSO FERREYRA:

 “Esto es de cuando la diputada Carrió denunciaba a los del PRO, lo trituró al pobre rabino Bergman donde le recordaba los negocios de Calcaterra, de Caputo… ese Macri que ella decía que era un corrupto y que por suerte no ganó porque le tendría que pedir perdón a los hijos… Lo denunció al diputado Massa diciendo que era el jefe de los narcos, y la verdad es que la diputada Carrió no ea agua bendita”, aseguró Ferreyra.

Y luego arremetió fuertemente contra la diputada acusadora recordando una causa por enriquecimiento ilícito que tuvo tratamiento express al aliarse con el macrismo: “La diputada Carrió tiene una declaración jurada, que por mucho menos que eso Lula fue procesado, una declaración jurada que dice que con 49.000 dólares se compró un casco de estancia en un club privado con spa, con canchas de ténis, con dos piletas… y tuvo una investigación por enriquecimiento ilícito que se la cerraron en 15 días, se presentó  la justicia y como no podía justificar algo que vale un millón de dólares (porque como bien dijo hace un cuarto de siglo está sentada acá en una banca del congreso y no tiene otros ingresos) entonces ¿como explicó eso? fue y dijo que había sido por una ‘vaquita’ de los diputados del ARI con lo que había podido comprarlo, esa es la diputada Carrió, que viene a darnos clases de moral y explicarnos a nosotros quienes son buenos o malos”, reclamó la correntina.

“Esta banda de CEOs, que hoy han asaltado el estado se enriquecieron con el estado como garante de sus negocios espurios y nos quieren venir a dar cátedras hoy”, argumentó Ferreyra, para luego recordar los cientos de causas que tienen el presidente y los integrantes de su gabinete que están todas frenadas en la justicia, “La bancada de Cambiemos parece un aguantadero de quienes generaron la mayor crisis de Corrientes, se sentaron años con Aguad procesado y no dijeron nada, está como senador nacional por Cambiemos Braillard Poccard, destituido por juicio político por la mayor corrupción de mi provincia, de que nos vienen a hablar, esto es un linchamiento, están abriendo la Caja de Pandora, que además está prohibido por la Corte Suprema y por los Tratados Internacionales”, aseguró la legisladora.

“Solamente se acuerdan de De Vido unos días antes de las elecciones, y eso es lo que no vamos a permitir, quieren sentar un precedente para los que piensan distinto”, aseguró Ferreyra, “hay diputados de la izquierda a los que quieren desaforar en Mendoza por ponerse del lado de las luchas populares, y eso lo hacen en nombre del radicalismo, de un radicalismo que en algún momento vino a ‘banelquizar’ este congreso, y hoy nos vienen a decir que tienen la autoridad moral para juzgar a los pares” dijo.
Por último la diputada correntina apuntó enfervorizada que “no vamos a aceptar este tema de ‘La Biblia y el Calefón’ por el que nos quieren ensuciar a todos, yo vivo en la casa en la que me crié, pago mi auto en cuotas, no tengo off shores, no tengo cuentas en dólares, no tengo ONGs, como la del diputado Amadeo, querecibió millones y millones para consultorías inexistentes, no tengo fundaciones como la Fundación Suma, no van a encontrar en mi cajón sobres como los de la vicepresidenta… y tenemos que venir todos a dar explicaciones porque una diputada un día dice que uno es corrupto y al otro día dice que no”

Fuente: Contrapoder

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...