miércoles, 19 de julio de 2017

Caso Polaquito: una periodista compiló y detalló todos los delitos que cometieron Kravetz y Lanata


Miércoles 19 de Julio
La presunta "entrevista" ya trajo aparejadas consecuencias judiciales tanto para el funcionario como para el conductor. Qué normas legales violaron.

Caso Polaquito: una periodista compiló y detalló todos los delitos que cometieron Kravetz y Lanata

Ya pasó más de la mitad de la semana y no se apagan las repercusiones por la polémica nota que presentó Jorge Lanata en la última edición de su programa dominical que se emite por Canal 13.

El testimonio del apodado "Polaquito", un chico de 11 años que fue forzado y amedrentado para que exponga falsos relatos ante la cámara, impactó primero por su contenido, y luego el debate se trasladó hacia el método en que fue obtenido.
En la jornada de ayer, su madre denunció penalmente tanto al secretario de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, quien amenazó al chico para que participara del programa de TV, como a Jorge Lanata, responsable del ciclo.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Pero además, hoy la periodista Mariana Moyano detalló a través de su cuenta de Twitter @mmlamoyano todas las normas legales que Kravetz y Lanata violentaron en su operación.

Moyano señaló que "cometieron o colaboraron con el secuestro de un menor, delito de tipo penal". Además, "obtuvieron el testimonio a través de amenazas coactivas" y "hubo tortura psicológica".

Todo ello viola, según explicó la periodista, los artículos 149 bis y 144 ter del Código Penal de la Nación. Además, "violaron la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, parte integrante de la ley 26.061 de Servicios de Comunicación Audiovisual al no preservar su identidad ni su integridad".

Fuente: Infonews

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...