martes, 25 de julio de 2017

Nace una corriente interna dentro del Movimiento Evita Un llamado a apoyar a CFK


Primero fue nuestro Papa Francisco convocándonos a que “Hagan lío”, y que nos lanzemos a la lucha cotidiana por las “tres T...trabajo, techo y tierra”. Y ahora es el que te jedi, “el barba”, el que quedó descolocado. Cristina está tocando el cielo. Esto es un cisma religioso


En San Martín se lanzará la Corriente Tierra Techo y Trabajo, un espacio dentro del Evita que llama a votar a la ex presidenta.

Por Julián Bruschtein
La candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la falta de unidad con el espacio que encabeza el ex ministro de Transporte y también candidato Florencio Randazzo abrió un intenso debate al interior del Movimiento Evita (ME). “Esto no es una ruptura con nuestro espacio político. Sí una corriente interna para debatir cuál es la mejor manera de unirse para enfrentar al ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, señaló a PáginaI12 Julián Ríos, concejal de San Martín del ME que hoy anunciará que en su distrito apoyarán a CFK.

“Por cómo se dio el debate estamos convencidos de que se está fragmentando el voto opositor. Con el acompañamiento en la fórmula de (el ex canciller) Jorge Taiana vimos un camino hacia la unidad”, explicó Ríos haciendo foco en las negociaciones que tuvieron a la ex presidenta y Randazzo reunidos en una misma mesa pocas horas antes del cierre de listas y tras la que el ex funcionario decidió seguir su propio camino dividiendo en parte el voto en la provincia de Buenos Aires. “Queremos dar un debate dentro del Evita. No nos vamos de ningún lugar: ni del partido, ni de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular. Convocamos a votar por la fórmula de Cristina y Taiana, y reconocemos el liderazgo político de Emilio Pérsico”, señaló el concejal mostrando el difícil equilibrio que intentan mantener hacia adentro de la organización política.

 “Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina Fernández y a Jorge Taiana”, señalaron en un comunicado los integrantes de la flamante Corriente  un espacio interno del ME, de la que hoy se presentarán los integrantes de San Martín. En la semana en la que se recuerda el fallecimiento de Eva Perón, se irán pronunciando otros distritos como La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y una parte de La Plata como integrantes de la nueva Corriente TTT. “Entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Macri”, apuntaron en el escrito en el que fundamentaron y argumentaron su decisión.

En rigor, el Movimiento Evita planteó el fin del liderazgo de la ex presidenta en el nuevo escenario político que decantó luego de que se perdieran las elecciones nacionales y en la provincia de Buenos Aires. La irrupción de Randazzo después de más de un año de no decir nada de las políticas de ajuste del macrismo que profundizaron la crisis económica y social puso al Evita detrás de su candidatura. Exigían al kirchnerismo una “autocrítica” por los errores cometidos y plantearon una renovación en el peronismo y en las formas de relacionarse con el oficialismo. Sin embargo, la buena perfomance en las encuestas y la relación de la gente con la ex presidenta desdibujó los argumentos del Evita y de unos cuantos intendentes y dirigentes bonaerenses que especulaban con un planteo similar.
El reclamo de las bases, que continúan reconociendo en Fernández de Kirchner los derechos adquiridos durante los doce años de gestión y el contraste con las políticas neoliberales del macrismo, generaron el debate interno a pesar de la decisión de la cúpula del Evita de continuar detrás de la candidatura de Randazzo. “Hay un descontento generalizado en los compañeros por no haber podido debatir hacia quién ibamos a enfocar nuestro apoyo político en estas elecciones”, destacó Ríos dejando en claro que “no se trata de una ruptura sino de un espacio interno que pueda funcionar como puente hacia la unidad contra el ajuste”. En el texto los integrantes de la Corriente TTT destacan que reconocen “el liderazgo histórico de Emilio Pérsico”, a la vez que apuntan que confían en que el dirigente “asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de la organización”.

Fuente: Página 12

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...