martes, 25 de julio de 2017

Una denuncia deja a Lanata fuera de canal 13 (Duro Momento)


Es una medida de la Defensoría del Público luego de las denuncias sobre violación de los derechos del niño durante un informe del programa PPT.

La Defensoría del Público citó a la empresa ARTEAR (responsable de El Trece) a una reunión para el próximo martes 25 de julio luego de las denuncias contra el informe del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, sobre un niño apodado “El Polaquito”.

En una nota firmada firmada por la doctora María José Guembe, el organismo oficial manifestó que “encontró diversas cuestiones que no se adaptan a las normas que protegen a los niños y niñas en los medios audiovisuales”.

“En consideración al tratamiento periodístico realizado en un segmento difundido por el programa “Periodismo Para Todos” del día 16 de julio de 2017, a través de LS85 TV CANAL 13, en el cual se entrevistó a un niño que manifestó tener doce (12) años y se le preguntó sobre aspectos particulares de su vida, desde la Secretaría Ejecutiva de Conacai se solicitó a la Subdirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del Enacom, que en uso de las competencias que le son propias, analice dicha emisión en el marco de las disposiciones de las Leyes Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y Nº 26.061 sobre Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, dice el texto.

Fuente: Efecto 24

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...