lunes, 17 de julio de 2017

Vivir con Hambre después de estar en el umbral del Hambre cero



Nene le pide comida a Macri y la notera quiebra en llanto


N.R. de Utophia.- Según Juan Carr, creador de Red Solidaria en el año 1995, postulado para el Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades, en diciembre de 2013 anunciaba que estábamos en los umbrales del hambre cero.
Hoy nuestra gente vive sumergida en el hambre, el desempleo y la miseria.

"Estamos muy cerca del Hambre Cero"
El Papa Francisco asumirá en pocas horas y en Plaza de Mayo, enfrente de la Catedral de Buenos Aires, los fieles hacen la vigilia correspondiente. Además de los shows musicales, varias ONG, organizaron una colecta de alimentos, que se llevará a cabo hasta el martes al mediodía, y que se entregará en las villas que el ex cardenal visitaba.
Juan Carr, referente de Red Solidaria, contó detalles de esta iniciativa y además se mostró optimista al manifestar que, al igual que Jorge Bergoglio, la misión de disminuir la pobreza y el hambre no es un imposible. Al respecto hizo un llamado a la comunidad, al sostener que “además de emocionarse es el momento de comprometerse”.

Al comienzo de la entrevista le dedicó unas palabras al Sumo Pontífice de quien destacó tiene una “enorme coherencia y trayectoria”: “Es la austeridad, son los zapatos rotos que me encantan, es abrazar a un no vidente y a su perro, son los detalles como  ecirle a su hermana que no va a hablar mucho porque sale caro”.

Juan Carr también hablo de la pobreza en Argentina, misión que comparte con el Papa. “En Argentina en lo social los números van mejorando”. “Del hambre cero estamos a la vuelta de la esquina” manifestó, “dos tres años”. Y de la “pobreza cero estamos a una década”. “Tenemos un nivel en que muchísimos chicos están terminando el secundario”.

Y continuó, “podemos volver a índices altísimo de egresados en universidad en dos décadas” pero para que todo continúe por esta senda, “tenemos que colaborar, la comunidad tiene que colaborar”, y nombró al “Gobierno, el no gobierno, las organizaciones”. “Es un momento en la Argentina único, toda esta emoción nos sirva para los logros que soñamos” cerró.







DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...