domingo, 20 de agosto de 2017

22 de agosto de 1972-45 años de la « Masacre de Trelew »


https://www.youtube.com/watch?v=9ZMIIuyOgBA
N.R. de Utophia.- Los dueños del poder, la Justicia adicta y sus secuaces carniceros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad jamás iban a perdonar que alguien los enfrentara. Así, aquellos que se atrevieron, fueron regando con su sangre nuestra historia. A las víctimas de las Masacres de Trelew y Fátima no se las hizo desaparecer, se las exhibió como un trofeo macabro, fueron el símbolo del escarmiento sangriento que esperaba a todos los que intentaran enfrentarlos.

22 DE AGOSTO DE 1972-45 AÑOS DE LA « MASACRE DE TRELEW »

Desde esa fecha hemos  luchado por la Justicia y la Verdad de los hechos y recién el 12 de mayo de 2012 pudimos finalmente declarar : familiares, testigos,compañeros.
El 15 de octubre cuando se escucha el veredicto , nos unimos todos  en un abrazo que abarcó todos los familiares que quedabamos vivos .Hubo un antes y un después en la Historia argentina. La Justicia  reconoció que la Masacre de Trelew marcaba el primer episodio del « Terrorismo de Estado ».Recién se terminarba en 1983 después de haber pasado por las  3 AAA y la Junta militar que puso en práctica todas las modalidades y aún mas de destrucción del ser humano. Los jueces condenaron por crímenes contra la Humanidad a los responsables de los hechos de Trelew. Queda en libertad,  uno de los principales « Bravo », que sigue viviendo , rindiendo sus servicios a la CIA protegido por  los EEUU quienes no aceptaron la extradición a la Argentina.
Siempre tendremos la obligación moral por nuestras propias historias de mantener la Memoria, la Verdad y la Justicia como valores inviolables de la vida para que las nuevas generaciones se preparen para otras luchas.Como es la situación actual en Argentina : a defender los desaparecidos, los juicios, los procesos, las penas a las que deben ser condenados, a terminar con el 2 por 1, a que sigan dando el presupuesto que corresponde a los lugares de Memoria, a denunciar la téoria de los 2 demonios y el negacionismo. Por eso, desde donde estemos ,sigamos, sembrando ejemplos y para ello tenemos el 22 de agosto nuestros 19 revolucionarios, y lo que dejó la junta miliar, nuestros 30000 desaparecidos y todos los que se opusieron y se oponen al avasallamiento del ser humano en cualquiera de sus formas , en difierentes partes del mundo.
Fusilados el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar por la Marina Argentina :
- Carlos ASTUDILLO,
- Rubén Pedro BONET,
- Eduardo CAPELLO,
- Mario DELFINO,
- Alberto Carlos DEL REY,
- Alfredo KOHON,
- Clarisa LEA PLACE,
- Susana LESGART,
- José MENA,
- Miguel Ángel POLTI,
- Mariano PUJADAS,
- María Angélica SABELLI,
- Humberto SUAREZ,
- Humberto TOSCHI,
- Jorge ULLA,
- Ana María VILLARREAL DE SANTUCHO.
  Sobrevivientes
- María Antonia BERGER : asesinada en 1979, su cuerpo fue mostrado como trofeo en la ESMA.
- Alberto Miguel CAMPS : asesinado el 16/08/79, su cuerpo fue encontrado en una fosa comun en 2002.
- Ricardo René HAIDAR : secuestrado el  18/12/82 se lo vió en la ESMA y permanece desaparecido.
A TODOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !-
NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, NO PERDONAMOS!-
VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA
Libertad a Milagro Sala sin condiciones!
 Aparición con vida de Santiago Maldonado!
Esposa, hijos y nietos de RUBEN PEDRO BONET
“COLECTIVO ARGENTINO POR LA MEMORIA DE FRANCIA”
 
PRESIDENTA – ALICIA BONET-KRUEGER

Fuente: Gentileza para Utophia de Alicia Bonet-Krueger

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...