miércoles, 9 de agosto de 2017

Carta abierta al presidente Mauricio Macri por Jorge Rachid


N.R. de Utophia.- Esta carta fue escrita por nuestro compañero Jorge Rachid en abril de este año, y a horas del acto eleccionario en el que se evaluará la gestión de Macri, su contenido toma una relevancia fundamental.

SR. MAURICIO MACRI
No quiero ser hipócrita, así que comienzo sin rituales innecesarios.
Usted ha sido elegido Presidente de los argentinos por escaso margen, sin que el peronismo derrotado haya provocado escándalos, por supuestos fraudes, como acostumbró hacerlo usted en Tucumán, por ejemplo.
Sin embargo usted, desde ese mismo momento ha encontrado en el peronismo su “objeto del deseo”, intentando transformarlo en mala palabra, denigrando, insultando y queriendo borrar su memoria.
Se equivoca o no leyó la historia, lo más probable, pero esas acusaciones que realiza las recibieron desde Perón y Evita a Discépolo y Ramón Carrillo, Hugo del Carril o Nelly Omar, hoy íconos nacionales de compromiso con el pueblo.
Sabe el pueblo que la frase “atrapen al ladrón” es para que todos miren al otro lado, mientras usted y su equipo se dedican al saqueo de los dineros públicos, extorsionando y comprando voluntades volubles o corruptas.
Esto que parece atrevido, se corona con el endeudamiento externo que acuesta otra vez la Argentina a los vaivenes provocados por el FMI y los Buitres que revolotean por el mundo, saqueando sus recursos y vaciando la Soberanía.
Si quiere enterarse como es la película, por si no se acuerda del 2001, estudie Grecia, Portugal, España, Irlanda como ejemplos de debacle similar al que usted está provocando.
Puede también estudiar Islandia, un país que salió de la crisis del 2008, procesando los banqueros y nacionalizando la banca, por supuesto ocultado por la prensa adicta que le escribe el diario de Irigoyen.
Pero usted insiste en su esquema y agrega aquello que ahora está ejecutando: la represión, el camino es inexorable, claro que usted no tiene problemas ya que vivir en Italia, el día de mañana y sin remordimientos, es buen destino.
Enfrentar en forma despiadada a Milagro Sala, coya, pobre, negra que demostró que puede ser más eficiente que los blancos rubios, desató su odio racial ancestral, junto a un radicalismo claudicante, entregado por tres monedas.
Pero lo que más preocupa, es como usted desprecia la Patria, desde YPF hasta las Islas Malvinas, desde la apertura de importaciones a la firma de Tratados claudicantes, entregando las decisiones soberanas a los centros de poder internacional.
Lo que usted ignora, es que el pueblo argentino tiene memoria, que el peronismo además, aunque usted no lo sepa, tiene además de pueblo, doctrina, ideología y filosofía que justifican su permanencia en 70 años de historia.
¿Sabe como hizo el peronismo? Básico, se ocupó de los pobres, los desposeídos, los trabajadores, trabajo que usted desprecia y se ocupa de los ricos, los famosos y los extranjeros blancos, despreciando los “hermanos latinoamericanos” que generan nuestras riquezas.
Usted a lo mejor cree que las alabanzas que recibe diariamente, indican que va bien. Malas noticias, no sólo se está ganando un odio generalizado, sino un rencor profundo de cientos de miles de familias que han visto tronchar sus sueños, terminar sus proyectos de vida.
Ha sido usted, no le eche la culpa a nadie, menos a la pesada herencia que ya no le sirve ni para rematar un discurso, mucho menos perseguir a Cristina, ni usar a Bonadío para sus tapas de Clarín, es usted quien cargará frente a la historia este desmadre.
Menos aún trate de sacar patente de “honesto”, tanto usted como su familia, como los Ministros que lo acompañan, son la imagen viva de los ladrones de “guantes blancos”, desde el siglo XlX en el caso de su familia materna con las tierras robadas a los pueblos originarios y al Patria Contratista en las dictaduras por vía paterna.

Panamá Papers, HSBC, Correo, dólares a futuro, Shell, blanqueo familiar, entre otras perlas, mas las escuchas inconstitucionales, hacen de su gobierno, una patética similitud de autocracia. Del drama a la comedia, es como se repite la historia.
Si usted fuese un “hombre de bien”, como se conoce en sus círculos empresarios, como lo “políticamente correcto”, admitiría su incapacidad y que fue producto de una manipulación de intereses externos, que lo fabricaron como personaje, hace años.
Lástima que encima aprendió poco, sigue siendo alumno aplicado de sus mandantes y en ese periplo ha puesto a la Argentina en zona de riesgo, ante un conflicto internacional al aceptar instalar Bases Militares Norteamericanas y comprar armas ofensivas.
El pueblo argentino está sufriendo por su culpa, la Patria está postrada por su acción cipaya, la economía se incendia por su apertura complaciente, el país está nuevamente endeudado, en final es previsible, Sr. Presidente.
Los peronistas fuimos elegidos para ser oposición, los gremialistas para defender sus derechos laborales, los científicos repatriados volvieron para investigar, no para mendigar, las PYMES quieren trabajar y están cerrando, los trabajadores, despedidos. Ese es nuestro rol, el suyo debería ser defender la Patria y no lo está haciendo.
En sólo 15 meses usted hizo este desastre, y encima está orgulloso de eso, por eso como argentino y peronista, ni lo respeto ni lo trato como adversario, sino como verdadero entregador de la Patria y del Pueblo.
No lo saludo, ni me despido con frases hipócritas.

Jorge Rachid

Fuente: Sin Censura 
Gentileza Sofía Aylen Martínez

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...