sábado, 26 de agosto de 2017

Conmoción el Lanús: un jefe policial mató a una mujer policía en un entrenamiento


N. R. De Utophia “Hoy el vecino de Lanús espera un Estado presente y ustedes van a ser los representantes de ese Estado, para cuidarlos y defenderlos”, destacó Grindetti presentando la escuela de la policía local, su secuaz, el secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Diego Kravetz, expresó: “Este es uno de los pilares sobre los cuales se va a sustentar la seguridad pública de Lanús. Ustedes van a ser parte de la piedra angular que cambie radicalmente la inseguridad que hoy viven los vecinos de Lanús” y agregó que “seguramente el año que viene Lanús va a ser distinto”. Y en eso no se equivocó, comandando "un destacamento de policías expertos en aplicar el gatillo fácil a todo aquel pibe sospechoso por portación de rostro" ya hemos tenido un allanamiento a un comedero repleto de niños a quienes rociaron de gas pimienta, a un chico detenido y criminalizado en programa televisivo y la mayor cantidad de asesinados en ocasión de robos como antes no se había visto. Y ahora para llenar el cartón, un jefe policial mata a una joven mujer policía en un entrenamiento.

Matan a una policía local en entrenamiento en Lanus. El arma estaba cargada. La policía tenia 22 años. Se llama Yanina Gimenez. Fue hoy en Lanús en Prieto y Ayacucho en Gerli. El simulacro de capacitacion consistió en un allanamiento y toma de rehenes. Murió en el Hospital Narciso López la oficial de la Policía Local de Lanús, Yanina Rocio Gimenez, baleada en el pecho por un oficial principal de la zona identificado como Gustavo Serrano. En el entrenamiento se uso armas que no estaban cargadas pero en un desliz se le escapo un disparo que impacto en el pecho de la agente. Sucedió en el campo de entrenamiento de Lanús. La oficial Gimenez deja un hijo muy chico.

Leer más: Diego Kravetz, un hombre de “acción” asociado a los negocios de la “Seguridad”
El jefe policial se olvidó una munición en la recamara y el disparo impacto en la agente Yanina Rocio Gimenez que había ascendido en diciembre pasado. El jefe policial es oficial principal Gustavo Serrano quedo desafectado de la fuerza.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...