domingo, 22 de octubre de 2017

Licenciado en Criminalista Enrique Prueger: “El cádaver de las fotos no tiene más de una semana de muerto”


N.R. de Utophia.- Tres notas para prestar suma atención: El reportaje al licenciado en criminalística Enrique Prueger, que tiene en su haber los trabajos realizados en los casos del soldado Carrasco y el fiscal Alberto Nisman, derrumba una serie de mitos que sembraron los medios de comunicación y algunos de los "expertos" forenses sobre las condiciones del cuerpo de Santiago Maldonado. Prueger nos informa que de acuerdo al estado del mismo no puede tener más de una semana de muerto, por lo tanto, la data de muerte es importantísima, y es imposible que coincida con los 78 días de la desaparición, “y acá tenemos un serio problema: ¿dónde lo tuvieron mientras estuvo vivo” y agrega “y si lo mataron ese día y el cadáver lo llevaron, la única hipótesis es que lo freezaron”.

El especialista en Seguridad Rubén Martín, en el programa de Rolando Graña, le da una vuelta de tuerca a los dichos de Prueger: “Este fue un cuerpo stockeado en un sitio” y sostuvo que la aparición del cadáver es un vuelto de Gendarmería a Macri: “Ah, me soltás. Yo te lo suelto antes”.
La Comisión Internacional de Derechos Humanos por su parte advirtió que "la aparición de un cuerpo no descarta que pueda ser una desaparición forzada".
Y por último un video del año 2014 dónde se ve a Santiago Maldonado en Punta Rubia, Uruguay, tatuando en una feria americana.
El Licenciado en criminalística Enrique Prueger habló en #PilotoDeDrone sobre el caso Santiago Maldonado y dio su visión sobre lo que puede determinar la autopsia de mañana.
El perito, que trabajó en casos como los del soldado Omar Carrasco o el fiscal Alberto Nisman, explicó cómo debería estar un cuerpo que lleva días bajo el agua y las incongruencias de las primeras versiones que dominan la opinión pública.

Fuente: FM Binaural 

Un vuelto de gendarmería a Macri
 
El especialista en seguridad Ruben Martín cuenta todo sobre Santiago Maldonado y no se guarda nada: “Este fue un cuerpo stockeado en un sitio, soltado técnicamente en el momento en que tal vez al que lo tuvo escondido le dijeron ‘después de las elecciones te soltamos la mano y te entregamos’. Y lo tiraron. Dijeron: ‘ah, me soltás. Yo te lo suelto antes’” 
Para la CIDH, la aparición del cuerpo "no descarta una desaparición forzada"
En una entrevista radial, la segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, se refirió al caso.
La segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, advirtió este sábado que "la aparición de un cuerpo no descarta que pueda ser una desaparición forzada" de persona, al ser consultada sobre el caso de Santiago Maldonado.
"Esta situación no elimina la posibilidad de la calificación del delito de desaparición forzada, de allí de la importancia de la investigación inmediata para determinar las causas de la muerte. Las condiciones de la muerte que van a determinar efectivamente si el resultado de la desaparición, que puede ser forzada o no, se determina en la muerte de la persona", sostuvo la panameña.
En declaraciones a FM La Patriada, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia del país caribeño señaló que "hay una responsabilidad para las autoridades judiciales del Estado de la Argentina para llegar a la verdad" en el caso del joven artesano.
"Lo que hoy necesitamos es tener la verdad de los hechos y determinar responsables", explicó la integrante de la CIDH, quien señaló: "Estaríamos ya, frente a la presencia de una situación de muerte, de la pérdida de la vida de una persona y las responsabilidades de la investigación tienen que continuar".
Y agregó: "Lo que pretende la Comisión es que esto sea de la manera más ágil posible, con la mayor celeridad, transparencia y, sobre todo, no impunidad respecto a los hechos".
Asimismo, Arosemena indicó que "la muerte de un joven, la condición de inseguridad que puede tener una población en particular, son cosas que requieren ser muy bien investigadas para llegar al fondo". 
"Esa es mi preocupación, llegar a la verdad con una investigación con celeridad, con transparencia, con garantías de que no se va a quedar ninguna línea de la investigación por fuera", concluyó la panameña.

Fuente: El Destape  
Imágenes inéditas: Santiago Maldonado mientras tatúa en Uruguay
En las imágenes se observa a Maldonado que responde de forma pacífica y amigable mientras tatúa a un vecino de Punta Rubia.
Un video inédito de Santiago Maldonado comenzó a circular en las redes sociales. En las imágenes se observa al joven mientras tatúa a Andrés, un vecino de la localidad de Punta Rubia Uruguay.
El Destape habló con Emmanuel Espindola, quien hizo circular el video por las redes sociales y contó que los vecinos de Uruguay alojaban a Maldonado, se habían encariñado con él y lo llamaba por su apodo: el brujo.
El video además muestra por primera vez cómo era la voz del joven tatuador que desapareció el 1 de agosto en Chubut y fue encontrado sin vida 78 días después.
Las imágenes fueron filmadas en una feria americana de Punta Rubia en el año 2014.

Fuente: El Destape

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...