lunes, 2 de octubre de 2017

Larreta y la farsa de la reinauguración del Transbordador que une La Boca con la Isla Maciel


El jefe de gobierno de la Ciudad, Larreta, dispuso alambrar el sector de descenso del transbordador en la orilla de la Isla Maciel, colocar un mediasombra para tapar la visión y alambres de puas, para evitar que los funcionarios y pobladores de Avellaneda participaran en el acto.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, procediéndo a cortar la cinta reinaugurando el puente Transbordador. Al fondo se ve el alambrado, la mediasombra y las alambres de puas que hizo colocar el jefe de Gobierno de la CABA.
El jueves 28 de septiembre se reinauguró el puente Transbordador que une La Boca con la isla Maciel y que Cambiemos se quiso apropiar.
El padre Paco, Francisco Olveira, que forma parte del Grupo de Curas en Opción por los Pobres nos envió el pedido de difusión del acto y nos invitó a participar del mismo.
La decisión política y la inmensa mayoría de la obra fue realizada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo Nación y Ciudad para capitalizar el evento planearon realizar el acto del lado de capital sin ni siquiera haber invitado formalmente al intendente de Avellaneda.
Por ello organizaciones sociales y políticas , la parroquia de Fátima y el Frente Ciudadano de la isla Maciel convocaron a los actos a realizarse del lado de la Isla Maciel junto al intendente de Avellaneda, Ferraresi, para participar de una fiesta a la cual el Jefe de la ciudad de Buenos Aires no los invitó.
Después de 57 años de total inmovilidad, el puente transbordador Nicolás Avellaneda, volvió a ponerse en marcha sobre el Riachuelo. Se suponía que la barquilla, ocupada por funcionarios del gobierno de la CABA y 30 vecinos ganadores del concurso de Participación Ciudadana, volvería a unir las costas de la ciudad con la isla Maciel, en el municipio de Avellaneda.
En el video, a pantalla completa, se ve perfectamente el cerco del alambrado y las alambres de puas que Larreta hizo colocar para que los funcionarios y el pueblo de Avellaneda no participara del acto.
Pero debido a la multitud que se agolpó sobre la orilla de la Isla Maciel acompañando al padre Paco, quien con un megáfono les preguntaba “¿por qué no invitaron al intendente de Avellaneda al acto?, ¿por qué no invitaron tampoco al pueblo de Avellaneda? Y también les preguntamos, ¿Dónde está Santiago Maldonado?” mientras un grupo de alumnos levantaban pancartas con letras que formaban la pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado? los organizadores decidieron acortar el trayecto del viaje, cuando llegó a la mitad del recorrido, el vagón colgante regresó al lugar de partida.
Al fondo se ve la barquilla del Transbordador que detuvo su marcha en la mitad del recorrido y volvió al lugar de partida.
Para colmo, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no pudo participar de la totalidad de los festejos y debió alejarse rápidamente del lugar debido a la aparición de una manifestación compuesta por unas 30 familias que permanecen acampando sobre la avenida Pedro de Mendoza luego de que un incendio destruyera el conventillo donde vivían. 
Manifestacion de vecinos que debido a un incendio quedaron sin su vivienda. 
GALERÍA DE FOTOS:













DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...