domingo, 15 de octubre de 2017

Un juez al servicio del genocida Blaquier


Por Emma Le Bozec
Sin Jurisdicción (la Cámara aceptó el recurso de la Defensa).
Sin causa (de las infinitas causas inventadas todas son excarcelables, descabelladas, sin pruebas.)
Se llevaron detenida a la Diputada Milagro Sala. La única diputada “desafuerada de prepo”. Así nomás. De puro machos que son.
Esa mujer de clase baja de los pueblos originarios. Las tres condiciones que los sometedores-todo terreno no perdonan: género, clase y raza.
Un juez al servicio de un gobernador y de un señor esclavista que financió su campaña política: el genocida Carlos Pedro Blaquier. El dueño del Ingenio Ledesma, el más grande de la Argentina.
Blaquier, que en la llamada “Noche del Apagón” de julio de 1976, se llevó en las camionetas de su empresa a 400 trabajadores de los cuales 40 aún permanecen desaparecidos, después de haber dejado sin luz al municipio de Libertador General San Martín, del cual se siente propietario.
Blaquier, que también secuestró al intendente Luis Arédez porque tuvo el atrevimiento de pretender cobrarle los impuestos.
Carlos Blaquier, de origen francés, dueño del ingenio, quien se cree también dueño de las tierras y de las almas de Libertador General San Martín. Perdón: de los cuerpos de quienes habitan el lugar, ya que este señor esclavista debe pensar que “los indios no tienen alma”, como los de su raza, los colonizadores de los años 1500 que dicen haber descubierto América.
Blaquier, procesado por la Justicia Federal de Jujuy como cómplice primario en 26 casos de privación ilegítima de la libertad en la causa Burgos, por haber facilitado las camionetas de su empresa para el traslado de los secuestrados a centros clandestinos de detención y por los 36 secuestros seguidos de asesinato y desaparición de la Noche del Apagón.
Blaquier, dueño de la empresa donde se realizaron allanamientos y se constató el espionaje ilegal de los que habían participado en la Marcha de la Noche del Apagón del año 2005, en un informe de 300 páginas que señala la lista final de organizaciones y dirigentes que participaron, entre ellos integrantes de HIJOS y otros organismos de derechos humanos.
Blaquier, el que en marzo de 2015, bajo el gobierno del presidente Macri y el gobernador inMorales, gozó de la falta de mérito dictada por la Sala IV de la Cámara Federal.
Los conocidos de siempre. Los dueños de la Argentina colonial, de la Argentina agroexportadora del modelo de la Sociedad Rural, de la oligarquía parasitaria que se llevó a lo largo de la historia argentina toda la renta de las ganancias para sus bolsillos y jamás las reinvirtió en la producción argentina.
Los conocidos de siempre: los dueños de las vidas de los jujeños. Los esclavistas que no perdonan a quienes no se someten, como Milagro Sala y los tupaqueros, acusados de construir un Estado paralelo. Un “estado” al que por no poderlo saquear lo tuvieron que destruir.

DECIMO ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE LA UNICA QUERELLA EN EL MUNDO CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Los primeros querellantes: Inés García Holgado y Darío Rivas junto a Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador...